jueves, 12 de noviembre de 2009

El Compló



Aunque quisiera ser apolítico y agnóstico no lo soy en el primer caso y aún tengo mis dudas en el segundo, así que este post lo dedicaré a la polaca, la política, las cosas que a mi parecer esta pasando con este país que ya está en el carajo. Lo digo y lo veo desde mi lugar de origen pero que afecta a todo el país del carajo.

¿Qué pasaría si les dijera que todo lo que está pasando es parte de una misma idea? es decir: la crisis, la violencia fuera de control, el alza de impuestos, las movilizaciones del SME, y para finalizar la influenza; sí asi es, imagínatelo, es un plan macabro del poder, la ya trillada frase de maquiavelista, el descaro en todo su apogeo de nuestros ilustres políticos y todo porque pues porque estamos acostumbrados a que nos jodan, la idiosincrasia del mexicano radica en ser jodido y no ser jodón, y si no me creen lean El Laberinto de la soledad de Octavio Paz; bueno regresamos con el compló, y no parafraseo al inútil del AMLO, que por cierto no se vayan asustar aquellos que tienen dislexia y por "error" pongan MALO, chan chan chan, otra prueba más de que este señor es un peligro para México y el mundo; en fin ahora sí regresemos al Compló; Bueno pues según mi imaginación todo lo que está pasando está cayendo en el plan perfecto de las personas que realmente nos controlan y no lo polítiquillos peleles que se hacen llamar diputados y senadores, piensen un momento esto: las movilizaciones del SME ayer y antier el conato de linchamiento de cijutepec o  como burguer se llame esa comunidad marginada del estado de México y la violencia que vivimos a diario es solo miedo, así es, el miedo es un arma muy peligrosa, mientras tengamos miedo ellos podrán hacer lo que quieran con nosotros, subirnos los impuestos, mantenernos en nuestras casitas viendo TV claro para continuar con su propaganda del miedo, un amigo hace poco mencionó, si Televisa hubiera existido en 1900 la Revolución no se habría dado, y es verdad, y no es solamente Televisa son los medios en general el poder que tienen estos y es un poder que ellos solos lo han tomado, el país es el pueblo y lamentablemente no es así aquí, decimos que somos un país democrático, pero somos democráticamente cobardes, cada país debe de tener su propio sistema, es decir la democracia francesa es completamente diferente a la mexicana y ni que decir de la gringa, pero si a nosotros nos llega a funcionar el socialismo, es un ejemplo eh? no soy rojillo ni nada, pues venga nos funciona y lo aplicamos, en fin ya me alargue de más solo quiero decir que quien realmente nos controla son los medios que nos influyen miedo y con el miedo no podemos combatir. gracias por chutarse todo el rollo polítiquero y díganme sus impresiones.

4 comentarios:

majana dijo...

Savié, que te puedo decir?, siempre he creído que los medios en este país tienen a la mitad del pueblo con una venda, completamente a ciegas y los dirigen a su conveniencia, y ellos fielmente los obedecen, como cuando vas a pegarle a un piñata o algo así, mas o menos. La otra mitad se encuentra descubierta y si bien no hace caso de lo que los medios les dicen, no creen, y no obedecen, pues tampoco hacen nada, y se quedan parados, sin golpear. ¿Porque?, pues es ese miedo del que tu hablas, no se si el socialismo sería lo mejor para el país, o que es lo que debamos hacer, para todos nosotros que de una u otra forma estamos sin vendas pero no sabemos o nos da miedo actuar, somos cobardes o que sucede? y porque? si sabemos que unidos podemos lograr muchas cosas, si esa es la respuesta, entonces?, porque no lo hacemos? pero igual volvemos al miedo y así sucesivamente se vuelve a caer en ese ciclo, y no salimos de el.

Es mi humilde opinión, un saludo.

Valeria dijo...

eah! que venga y nos salve (?) el AMERO!

Valeria dijo...

o diré..."hubiéramos votado por LOpez Obrador" ;)

victoria dijo...

yo creo que tu post tiene mucho de cierto, ademas finalmente es tu opinion y la respeto.

los medios de comunicacion crecen de una manera impresionante en un pais analfabeta porque tienen la capacidad de influir en nuestras vidas y opinion porque no somos un pais de gente que busque la verdad en otros medios ya que simplemente NO LOS TIENEN A SU ALCANCE.

aplaudo la valentia de decir lo que se piensa aunque no coincido en el Socialismo porque por algo dejo de ser un sistema que funcione, se comprobo con el tiempo que la vida en un sistema socialista a veces es mas injusta que el capitalismo como tal.

ojala y sigas reflexionando este tipo de temas, me interesa mucho escuchar opiniones para ir formando la mia que de repente tiendo mucho a seguir la corriente...

felicidades! buen post