jueves, 7 de enero de 2010

Ciudad hermana

El día de hoy cuando venía a mi trabajo en la mañanita, porque eso sí, yo siempre llego temprano, not! bueno cuando me dirigía hacia acá y después de hacerme una promesa de ya no meterme cosas en la cabeza, me refiero a las noticias, es que neta me volví un TV news addicted, en fin, va de nuevo, venía ya para acá y que veo en el crucero a un periodiquero en cuya mano traía el ejemplar del día de hoy que decía: Borran del mapa de el paso a juarez, enseguida me creció una sonrisa en la cara, jeje, me imagine a toda la bola de juareños indignados por esta noticia, "como? si es una ciudad hermana" o "como? si es casi una misma ciudad solo dividida por un río" etc etc, en fin un chorrototal de barbaridades, pero me quede pensando en una sola cosa, y diganme si estoy equivocado:
a los que no conocen esta parte del norte de méxico, las ciudades hermanas" se les llama así porque literalmente podría decirse que es una sola ciudad, cuando vienes en avión no las distingues en realidad pues ambas son una mancha urbana, pero al igual que pasa en muchas otras ciudades están la partes malas y buenas, digamos que la parte suave de juarez es el paso, es como cuando vas a monterrey, pues la parte "nice" es san pedro, claro que esto no aplica aquí porque la diferencia es que son dos países, uno rico y otro pobre, pero muy pobre; y eso que la ciudad de el paso es de las más pobres de USA, y eso, así que aunque sea pobre allá pos es una diferencia abismal con esta ciudad tierra de nadie.
Bueno ahora sí empecemos la discusión, la idiosincrasia del gringo es mirar de soslayo a aquel que no le ofrece nada, verdad? que aunque aquí si se le ofrece ya que la mayoría de los que vamos al paso o somos de aquí o los chihuahuitas que vienen cada día festivo a saturar los puentes internacionales y gastarnos nuestro despreciado peso allá, pero a ellos no les importa eso, es como cuando tienes un carnal que es un desmadre, sabes que es tu carnal pero te da penita que lo vean contigo cuando viene gente importante a verte, no lo niegas, eso no, pero simplemente no lo mencionas, a poco no? pos lo mismo pasó aquí, claro nosotros como somos pobrecitos queremos que nos traten con mucho cariño y que nos tengan lastima, señores que no se dan cuenta que vivimos en la ciudad más violenta del mundo!!! y aún así quieren que nuestros vecinos de arriba nos digan: "bueno es un desmadre pero es mi carnal, ni modo, pos hay que presumirlo", pos no, digo si estamos metido en este lodazal es por los gobiernos corruptos que hemos y seguimos teniendo pero así es la idiosincrasia del mexa, que la cagamos y queremos que los otros vengan a ayudarnos eh ahi el dicho del chapulín coolorao "quien podrá defendernos" pos nadie mas que nosotros mismos, y cómo? pos muy fácil simplemente siendo mas estrictos con nuestras autoridades, o sea que pex, que hubiera pasado en Francia por ejemplo si el gobierno les sube los impuestos? pues salen a las calles hacen un mega paro nacional, y aquí que paso?, chin ni pez, a pagar más el próximo año, ni modo a aguantarnos, claro que la democracia francesa nada que ver con la mexa, pero bueno en nosotros está el cambiar, pero siempre es mejor cajetearla y dejar que otros la recogan, no?
Buen inicio de año.

4 comentarios:

valnouveau dijo...

anene, no hay como des-cagarse en el blog! en vez de que guardes tus enojos y traumas nacionales e internacionales. Esta "ciudad" cada vez está mas feota, FEOTA!

Victoria dijo...

pues coincido contigo en todo lo que dices, debemos ser mas estrictos con la autoridad, mas meticulosos a la hora de votar, y firmes cuando decidamos en grupo levantar una voz..

el paso tiene razon en hacer eso, pues que esperabamos???? tenemos un desmadre de ciudad, y si no actuamos pronto, mejor agarremos nuestras cosas y larguemonos

Savie dijo...

Val, pues si es mejor descargar mis enojos aqui y me doy cuenta q no tamos solos. Vicky lamentablemente eso es lo que quieren q nos vayamos pero creo que somos mas lo que queremos quedarnos, asi que si no se componen las cosas seremos parte de los exiliados.

Jessie dijo...

Buenas Savie, ya tenía tiempo que no venía y leí tu post, y dejá decirte que no entendí ni J.

Lo poco que capté es que allá la democracia no sirve (???), igual por allá deberían volver a la monarquía, y podrán poner orden, pero que sea una monarquía liberal, con tan sólo desembolsar un poco para pagar tributo al rey ó reina (que es como los impuestos), pero mantenerlos al nivel que están, sin subirlos ni bajarlos.

O tal vez, como decís, que haya una democracia Francesa allá en tu ciudad, por lo que leí (y capté) eso sí funciona porque si los reyes (o goberanntes ó presidentes ó como se llamen) abusan, los de abajo se las arman.

Claro que no quiero decir que pongan monarquía para luego armar líos en contra de los reyes, sólo que haya razón para hacerlo, porque si arman lío sin razón, pues el castigo es el encierro en el calabozo.

SYD

Atte:
Jessie