miércoles, 17 de febrero de 2010

Bodys

Bueno este video fue parte de mi vida oscura, no es cierto, en realidad es un video que hice con tres técnicas, las fotografías son negativos de 35 mm escaneados, como no tenia dinero para los químicos y papel para imprimir decidí escanearlos y hacer un video con ellos, el soundtrack son varillas que golpeaba unas con otras y después distorsioné el sonido, también el tempo del sonido e imagen está basado un poco en la película de Metrópolis, de Fritz Lang, sobre todo en la escena de la industria, así que refleja la monotonía; aún no sé exactamente con que intención hice este video o su significado, tal vez fue un tipo de cambio en mi vida por dejar la foto y pasare al video así como también romper con todo lo que tenía en ese entonces y empezar una nueva vida, no se, aún no lo descifro. otro dato técnico es que antes de utilizar el Adobe Premier había otro programilla llamado "cinema" muy básico y muy chafa que no duro mucho realmente era un tanto difícl de manejarlo por lo que fue reemplazado por los Adobes.

Bodys from Javier Ventura on Vimeo.

3 comentarios:

Valeria dijo...

te quedaron muy padres escaneados los negativos, y si, a ese video me recordó el pasado post jeje. Que bueno que lo subiste este de bodys
un beso!

majana dijo...

Que padre tu proyecto, interesante el hecho de saber que utilizaste diversas técnicas para hacerlo y que quedara tan bien, y que suave que para ser de tus primeros trabajos haya sido seleccionado en el VideoFest 2K4, :).

Los sonidos y la música le dan un toque misterioso, casi parece que estoy viendo una escena de película de suspenso, independientemente del tema o si no lo tiene, al menos en mi caso causo esa sensación.

No he visto la peli de Metrópolis, pero me dieron ganas de.

Valeria dijo...

bodys bodys.