lunes, 10 de mayo de 2010

Las pequeñas cosas

Bueno por fin lo han liberado, dejenme contarles la historia: recuerdan mi post de "All work and no play makes a Jack a dull boy" bueno en este entonces estabamos trabajando en el tercer sencillo de una banda que se hace llamar JOTDOG (chéquenla, vale la pena, además aquí les hemos hecho todo los videos), y fue en esas fechas cuando nos fuimos a grabar al DF  manejando ya que nos llevamos todo el equipo, así que rentamos una Van y amonos, en realidad fue algo asi como una roadmovie si es que hubieramos grabado todo el camino. Pa empezar salimos de aquí como a eso de las 930 de la noche, yo fui el primero en manejar, pero les advertí a mis compañeros que era la primera vez que manejaba en carretera y en la noche, uts, pos total que todo salio bien y me la avente casi hasta Torreón, total que despues de unas 20 horas o más de camino llegamos al DF, sí estuvo cabrón, pero es que además llegamos por otra persona a MTY asi que nos dimos un buen tour muy chida.
Así que llegamos al DF como a las 11 de la noche, ok, ya se que fueron más de 24 hrs; entonces  la grabación estaba programada para las 8 am del siguiente día, el depa que llegamos, otro pedo, súper chingon, pero oh! problema, solo había 3 recámaras y una enorme sala, pero como todos queríamos camita pues comenzo el chinshampú, nota al pie de pagina: chinchampú o shinshampú: juego con el que 3  participantes se disputan el control de una cosa en específico,es mejor conocido en el argot popular como piedra papel y tijera.
basta decir que su servidor durmió muy cómodo, solo unas cervezas y el cansancio bastaron para no sentir el sillón.
Día primero: llegamos a eso de las 9 am al estudio, ajá, si ya se que el llamado era a las 8 pero éramos como 7 cabrones que se toman su tiempo para desayunar y entrar a descomer, más el tráfico del DF pues creo que llegamos temprano. así que una vez llegando pues a montar todo el equipo, uff! pues pa no entrar en detalles empezamos a grabar a eso de las 3 pm y terminamos a las 11; en esta ocasión el chinchampú no fue necesario ya que decidimos democráticamente que aquellos que habían dormido en camita se fueran al silloncito y viceversa, asi que dormí a toda madre.
Día dos: esta vez si llegamos muy temprano y comenzamos a grabar a las 8 o 9, como ya estaba todo el equipo montado pues fue más "fácil", terminamos a las 7 de la mañana del día siguiente de grabar, sip, así es, nos aventamos  casi 23 hrs encerrados en el "blu escrin", y así una vez que terminamos de grabar todavía tuvimos que desmontar todo y subirlo a la Van, asi que hay te van un par de horas más, total que llegamos al depa a eso de las 9 no sin antes llegar a un convinien estore y comprar unos alcoholes como soporíferos, ese mismo día nos levantamos a cenar en un lugarcito muy chido en la plena Condeshi y de retachi al norte, el resultado: uno de los videos mejor logrados de la música actual, hahaha vean y juzquen!
enjoy!




Pero no les conte las 3 semanas que duramos editandólo y posproduciéndolo, eso fue aún más divertido, digo para mi, si se los cuento se les haría muy aburrido, estar sentado por más de 8 hrs pushando teclitas, yara yara yara.
adiu

5 comentarios:

Valeria dijo...

el video esta suave, aunque el grupo no me gusta.

saludos.

majana dijo...

Mucho trabajo, mucho desvelo, muuuucho estrés detrás de todo esto.

Quedo chido.

Saludos!!

Victoria dijo...

a mi me gusta el grupo Y EL VIDEO! pero mas me gusta el stress! digo como yo no los hago.. :)
pero el resultado siempre deja un aprendizaje bien cañon a todos...

felicidades por el post! like it

Mr. Magoo... dijo...

Muy buen trabajo, y muy padre la aventura, buenos detalles. Molto piacere...

Savie dijo...

Mr Magoo.. un placer maestro que hayas pasado por este humilde blog, estamos en contacto master, saludos