viernes, 29 de enero de 2010

me rehuso a tener facebook

 

Bueno pues como dice el título de este post, me rehuso a abrir una cuenta de facebook; hace unos días me tope con con un compañero de la secundaria y me decía que los de mi generación se iban a juntar pero que no me habían conseguido porque no aparezco en la famosa red social, a lo que replique que no tenía facebook, ya anteriormente me habían querido convencer de abrir una cuenta, pero no, ya es suficiente que tenga este blog y twitter, pero facebook no.
Aquí van mis argumentos, tal vez no sean muchos y posiblemente estén mal, pero no me importa:
primero y más importante: no tengo tiempo de entrar y subir fotos, buscar  amistades perdidas o saber qué está haciendo fulanito de su vida, sencillamente las personas que quiero están cerca de mí y las que no, pues desaparecieron hace tiempo, para qué buscarlas nuevamente?
segundo: tiene una especie de chat, ok, pero para eso tengo msn, y vuelvo a la primera, tengo únicamente a las personas con las que platico, ni más ni menos, a aquellas que ya no frecuento se van eliminando así que no tengo una listota de 50 amistades, más bien tengo como a... shit! ok sí, ya me fije, sí tengo como a 50 personas y no a todos les hablo, así que "paqué" tener otra lista inútil de personas si ya con esta tengo.
tercera: mi vida es privada y no quiero que la demás gente vea lo que hago, claro que ahí depende de cada persona qué subir pero vuelvo a la primera razón y entiendo que puedes hacerlo privado, pero ya tengo privado en twitter y además: NO TENGO TIEMPO, ya ha sido suficiente eso de 15 minutos de fama, y la neta, no lo necesito.
cuarta y última: según dicen los expertos, cambias cada rato de status en el FB, y yo lo hago  en el msn así que ni paqué.
así que compañeros de secundaria que me quieran localizar, pues háganlo por la antiguita, hablen a la casa buscándome por el directorio y pues hagan su luchita, si lo hacen encantado iré a su reunión, si no lo hacen ni modo, al cabo no fui muy popular.
bueno espero recibir opiniones de pros y contras respecto al tema, pero por lo pronto no lo abro, pero... quien sabe si algún día....
saludos y buen fin.

5 comentarios:

Valeria dijo...

Bueno, si yo tambien la neta el facebook lo tengo de pura hueva, de ocio, y la verdad es muy incomodo aceptar a la gente que no quieres pero que por compromiso los tienes que aceptar por que si no eres muy mala onda, o tener que estar borrando y que te sigan geringando.

Tengo a la gente dividida entre los "por compomiso" que obvio no pueden ver nada de mis fotos o cosas personales y la otra es "familia" donde son mis sobrinos, amigos cercanos, osease guera janette y priscilla" hermanas primos etc...y ellos pueden ver algunas cosas, pero créeme que también tengo familiares en la lista negra, (osea la de "por compromiso")

Y pues si se me hace como muy expuesto a que gente que tengas agregada nomas por que si, sepa lo que haces y dejas de hacer.
Imagínate, suficiente tengo con mi blog que cuenta hasta de que color son mis calcetines y eso que no es un blog privado, así que nunca veras en mi facebook las tonterías de que me manden regalitos, que si cuantos animalitos he coleccionado o cuantas verduras he regado, ni tengo playlist, ni las frases sabias de niurka marcos.
Ademas me cae muy mal que me agregue gente que ni nunca me ha dejado un hola o un bye o cualquier otra cosa y que nadamas estén ahí para chismosear mi vida...bueno pero por eso muchos están en la lista negra de no ver nada haha.
Y como dices, si les interesa pues que lean nuestros blogs y si REALMENTE les interesa pues que de perdida dejen sus comentarios.

Un besotototte

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Naaaambre!!!!Ahi te va mi historial:
Pues fijate que yo abrí el myspace pero por mi pedo de la artisteada musical...y pues ahi me tenia bien entretenido..de hecho como que le veo justificacion de abrir un myspace si le haces a algo creativo, ya sea musical, escultural, teatro, danza, comic, pintura, novelista, etc....

Despues me invitaron al fotolog o metroflog...que es lo pinches mismo y al cabo d eun rato me aburri...aunque debo admitir que me mantuvo en contacto con gente conocida la cual queria estar conectada..en fin el pedo es que mande a la burguer esa madre....

y pues abri mi tuiter y derepente lo uso pero mas que nada para tuitear lo de la artisteada, asi de "hoy no spresentamos en tal parte" o de k "mañana terminamos de grabar tal cancion"...ya sabes pa hacerle a la mamada hahahahaha!

luego pues ya...pa k no me digan k no me cuenten..abri el feisbuc...al inicio no le entendia ni madres...inclusive tmb lo hice super exclusivo y a pesar de eso la neta si me aburre bien cañon de no ser por las fotos que suben amigos de laspedas y reunione sy eso...y ps pa guardarlas...

pero si hay banda bien megaclavada que hacen encuestas, se meten a hacer su "granjita" (un pedo tipo sims pero rural), o que te mandan regalitos virtuales y cuanta mamada se les ocurra....la neta eso si esta de medio weba...

lo de encontrarte con tus cuates dela secu pusssss ora si k por puro morbo meterse a ver como sus panzas han crecido y ver que uno sigue siendo un bombon asesino, hahahaha! pero si es muy cierto lo k dices...la gente k konvives pues las tienes en otras partes y convives con ellas de otras maneras...realmente los amigos del pasado k ya no te hablan ni te buscan pues que se keden en el pasado como buena memoria a que te volteen la cara en la calle y sean tus amiguis en el facebook....

La otra vez una vieja idiota me agrego conociendola y todo...pero sin verla como un año...hasta casi casi saliamos al pan juntos..pues me agrego al facebook y al cabo de una semana me la encuentro enla calle y ni me saludo ni nada..se paso de largo la cabrona....no no...malditas redes sociales virtuales...

arriba blogger!!!
hhahaha
slds.

majana dijo...

Sabes, tienes razón, para que tener una cuenta en facebook, hi5, Twitter o cualquier otra red social... si lo que quieres es el anonimato y tu vida personal solo para ti.. como dices quién quiera estar en contacto contigo pues que te busque a la antigua... y si realmente quieren verte, lo harán de esa forma.

Seria muy deshonesto de mi parte si digo que solo porque si tengo una cuenta de facebook, y pues aunque siempre fui anti-messenger y anti-redes sociales, la abrí por invitación, la verdad no recuerdo quien, pero me convenció con eso de que podría tener muchos contactos que andan en mi misma órbita, animadores importantes y reconocidos, y uuu pues muchas cosas interesantes que me imagino hicieron que me animara, ya vez que soy animadora, jaja, no pero ya en serio, nunca fue mi intensión tener la cuenta para chatear o para jugar, de hecho es algo que me choca, que me envíen invitaciones para juegos en los que solo pierdes el tiempo, y pues del chat, siempre estoy offline.

Y pues si tengo muchos contactos, como familia, amigos, ex alumnos, y si de repente entro para ver nada mas quien anda por ahí o si han subido fotos nuevas, o escrito algo interesante, pero bueno, soy curiosilla también, aunque la verdad, si utilizo esta red social más por estar actualizada en cuanto a animación se refiere, e igual mis intereses en cuanto al diseño, ilustración, fotografía, música y cine, si he batallado mucho menos en encontrar información que necesito utilizando esta red social. Aunque como te digo, seria mentira negar, que he sido tentada, jejeej, pues si de repente contesto algún test y subo fotos, pero pues mi perfil lo tengo privado, igual y también voy a empezar a eliminar contactos que no me hablan, ni yo tampoco, aunque por lo general como te digo, a las personas que tengo añadidas, las tengo o porque son mi familia directa, amigos muy cercanos, colegas diseñadores a quienes tengo añadidos porque admiro su trabajo y claro, estudios de animación y animadores reconocidos.

Creo que es al fin y al cabo es una red social, y debes tener cuidado, pero como te digo, aquí mi postura es neutra pues mas bien es el uso que tu le des, que tan privado haces tu perfil y con quienes compartes tus ideas, fotos y demás. Tener facebook tiene sus ventajas y sus desventajas, es cuestión personal.

4t4 dijo...

Es muy reconfortante saber que no soy el único que piensa como tú. Sin embargo, creo que es como cualquier otro medio puedes sacar cosas buenas de eso, pero también cosas malas. Yo tenía una cuenta en Hi5 pero nunca la usé para cuando llegó el myspace, facebook y el twitter vi que eso no era para mi.

Metrograma dijo...

Hola, sabes que tengo una cuenta en el FACE y me toco aprender, por la via dificil, las desventajas de estar en esa red virtual. Tanto asi que me toco cancelarla "indefinidamente" y abri un Blog para ir comentando sobre esto, ojala pudieras visitarla y darme tus opiniones, saludos.

Mi Blog: http://metrograma.blogspot.com/